Los casi mil muertos en un día por covid-19 en Italia encienden alarmas sobre una "tercera ola"

Italia registró ayer su cifra máxima de muertes en un día por coronavirus covid-19 y se habla del temor a una "tercera ola" de la pandemia.

Italia sigue sin vencer al covid-19, y confirmó ayer 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la pandemia. Este aumento de los fallecidos eleva el balance total de víctimas hasta las 58.038, tal y como ha indicado el Ministerio de Salud de ese país. Se habla del temor a una nueva ola, la tercera y por las autoridades apuraron un confinamiento general.

Por otro lado, se han confirmado 23.200 nuevos contagios, el mayor aumento de los últimos cuatro días. Una cifra que confirma el aplanamiento de la curva e indica un ligero alivio de la presión de los hospitales italianos.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el jueves que sus ciudadanos que estén en el extranjero entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y regresen al país y los turistas que viajen a Italia en esas fechas tengan que pasar un periodo de cuarentena, una medida con la que se trata de evitar una "tercera ola" de contagios de coronavirus en enero.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19