Mendoza llega a los dos millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

La provincia avanza en el proceso de inoculación y, a la vista de los resultados, la inmunización estaría jugando un papel importante en la baja de contagios. El viernes la provincia alcanzó el nivel de positividad más bajo de toda la pandemia.

Mendoza está ad portas de llegar a los dos millones de dosis de vacuna contra el covid-19 aplicadas desde el inicio del plan de inmunización que se inició a principios de año.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación actualizados la mañana de este sábado, Mendoza aplicó 1.976.518 dosis de vacunas contra el coronavirus, quedando muy cerca de los dos millones, cifra que se alcanzará en las próximas jornadas, considerando que se suspenderá el proceso este domingo por el proceso electoral.

Según los datos oficiales, a la fecha Mendoza recibió 2.269.342 de dosis de las diferentes vacunas disponibles. Del total de inmunizantes aplicados, 1.197.057 corresponden a primeras dosis, en tanto que 779.461 son segundas dosis para completa el esquema de inmunización.

Tras permitirse la combinación de vacunas por la demora en la llegada del segundo componente de Sputnik V, se avanzó mucho en la cantidad de personas que tienen la inmunización completa, llegando a ser el 39% del total de personas vacunadas.

El avance del proceso iría de la mano con el descenso en la cantidad de contagios a nivel provincial. Para los especialistas, gran parte de la baja en el número de nuevos casos, se debe a la inmunización.

Mendoza registró ayer la positividad más baja de toda la pandemia, con un 4,9%, bajando por primera vez de los cinco puntos porcentuales. Además, el informe semanal del Ministerio de Salud indicó que en los últimos 15 días la cantidad de nuevos contagios cayó un 53% y en los últimos siete días se registraron menos de 100 casos diarios.

Esta nota habla de: