Vacunas contra el covid-19: Mendoza alcanza el millón y medio de dosis aplicadas

Este miércoles comenzó el operativo para vacunar a los trabajadores de servicios públicos y sigue abierta la vacunación libre para los mayores de 18 años. El 32% de los inoculados tiene el esquema de inmunización completa.

Mendoza llegará esta semana a superar el millón y medio de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas desde que se inició el operativo de inmunización en la provincia.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación actualizado a la 6 de la mañana de este miércoles, en la provincia ya se aplicaron 1.472.828 dosis.

De ese total son 1.113.768 las que tienen al menos una dosis en la provincia y 359.060 tienen el esquema de inmunización completo, lo que equivale al 32% del total de los vacunados en Mendoza.

Según los datos que se difunden a nivel nacional, son 1.772.662 de dosis las que recibió hasta ahora la provincia. 

Hoy se inició un operativo de vacunación de empleados de servicios públicos con el que se espera vacunar con segundas dosis a 15.000 personas, los que se irán sumando a los que acudan de manera libre para la primera dosis en mayores de 18 años y a todos los procesos que se llevan en paralelo en un operativo que avanza para poder inocular a la mayor cantidad de gente posible ante la llegada de la variante Delta.

Respecto a la cantidad de dosis, desde el oficialismo se han encargado de destacar la importancia de la vacunación y recalcan que en Mendoza hay dosis suficientes para aplicar, pero faltan personas interesadas en ser vacunados.

Lo que mantiene estancado el operativo es la falta de segundas dosis de la Sputnik V, a los que ya se les comenzó a completar el esquema con AstraZeneca o Moderna. También se espera que esta semana se comiencen a repartir los segundos componentes de Spuntik V de fabricación nacional.

Esta nota habla de: