A pesar del pedido del gobernador, Mendoza no llega al 50% de inmunización completa

La semana pasada el gobierno nacional anunció que en el país se superó el 50% de la población con esquema de inmunización completo, pero a nivel local el avance ha sido lento y en la última semana sólo 18 mil personas se sumaron al grupo con dos dosis.

A pesar de que las cifras que se están registrando en el medio de la emergencia sanitaria en Mendoza son favorables, con muchos menos contagios y un sistema de salud sin estrés, preocupa el nivel de vacunación porque la provincia aún no llega al 50% de la población con el esquema de inmunización completo y se ralentiza el proceso.

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez volvió a hacer un llamado a los mendocinos para que vayan a vacunarse porque hay dosis disponibles, pero el caso es que no hay personas que se estén sumando a la vacunación en medio del avance de la inoculación de los chicos entre 3 y 11 años.

De acuerdo a los datos actualizados a la mañana de este miércoles en el Monitor Público de Vacunación, en Mendoza 985.400 personas tiene su esquema de vacunación completo. 

Sin embargo, en la última semana sólo 18.115 personas se sumaron a ese grupo, lo que equivale a un aumento que ronda el 2% con respecto a los 967.285 que estaban completamente inmunizados hasta el miércoles de la semana anterior.

Si consideramos una población aproximada de dos millones de personas, en la provincia el 49,27% de los habitantes está inmunizado. Las personas que tienen al menos una dosis son 1.276.707 en el territorio provincial, lo que equivale al 63,8% de la población.

Al sumarse las vacunas monodosis que se aplicaron en Mendoza, y que llegan a 2.234, el porcentaje provincial de inmunización aumenta al 49,38%.

En la última semana fueron 14.195 las personas que se aplicaron su primera dosis y se sumaron al proceso de inoculación, menos que las personas que completaron los diferentes esquemas.

Hasta ahora la provincia recibió 2.592.507  dosis de las cuales fueron aplicadas 2.264.341.

Esta nota habla de: