Mendoza sigue con alta positividad: 580 nuevos casos y cinco muertes

Este jueves se analizaron 1.155 determinaciones, de las cuales 537 resultaron positivas. A eso se sumaron los casos con nexo clínico epidemiológico.

Este jueves la provincia continuó con un alto índice de positividad de sus análisis y superó los 9 mil casos de coronavirus. Además, se registraron cinco muertes y el total de fallecidos desde que se inició la pandemia llegó a 140.

Los fallecidos informados en la jornada de hoy fueron un hombre de 50 años internado en el Hospital Lagomaggiore, uno de 76 años internado en el Sanatorio Valle de UCO, uno de 79 años internado en el Instituto Médico Tunuyán, uno de 48 años internado en el Hospital El Carmen y una mujer de 74 años internada en la Clínica Santa Clara. 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.155 determinaciones con los siguientes resultados:

  • -618 fueron negativas.
  • -Se registraron por PCR 537 nuevos casos positivos.
  • -Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 43.

Los positivos por PCR se dividen de la siguiente manera:

  • -Con nexo por contacto estrecho: 234 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • -Operativos Barrios: 8 pacientes.
  • -En investigación: 295 pacientes.

Mendoza cuenta con 9.140 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados, 6.969 por contacto estrecho, 177 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.933 en investigación epidemiológica.

También se informó de 292 altas médicas y la provincia tiene 3.398 personas recuperadas.

Esta nota habla de: