Por qué Marcelino Iglesias no está a favor de un "pasaporte sanitario"

Ayer tras una reunión en Casa de Gobierno, dos intendentes del oficialismo se mostraron a favor de la idea. El jefe comunal de Guaymallén se mostró en contra de la medida, por ahora.

Después de una reunión realizada en Casa de Gobierno en la que participaron jefes comunales, se deslizó la idea de implementar un pasaporte sanitario y dos intendentes oficialistas se mostraron a favor de la idea. Sin embargo, desde uno de los departamentos más importantes del Gran Mendoza no están de acuerdo con la idea, por ahora.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dijo estar de acuerdo con aplicar un pasaporte sanitario para ciertos lugares y también de ese modo ampliar los aforos. En tanto, Daniel Orozco, de Las Heras, consideró que "todo es valedero" y aseguró que lo ve muy bien, aunque consideró que todo es muy dinámico y se debe ir analizando día a día.

Sin embargo, Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén consideró que no es una idea con la que esté de acuerdo por ahora.

En conversación con radio Nihuil, dijo: ""Yo no estoy de acuerdo en principio, por ahora". El jefe comunal analizó la situación actual y recalcó que "afortunadamente hoy hay vacunas" y llegan a un ritmo constante, por lo que consideró que no es el momento para pensar en un carnet sanitario.

"Si se analizan medidas restrictivas", recalcó que lo haría una vez que se observe una baja en el nivel de vacunación o "que haya puestos ociosos en los centros de vacunación o se observe gente que se resista a vacunarse".

Esta nota habla de: