Podrían convocar a policías retirados para garantizar la seguridad

Lo afirmó el director de Policías, Roberto Munives. Aseguró que "no podemos poner a la Policía que tenemos a garantizar que dos millones de personas se queden en su casa".

El director de Policías de Mendoza, Roberto Munives, es el vocero de Seguridad ante la situación planteada con la cuarentena obligatoria. Esta mañana consideró en radio Nihuil que "no podemos poner a la Policía que tenemos a garantizar que dos millones de personas se queden en su casa; tienen que hacerlo por responsabilidad por sí solos y violar la cuarentena es considerado un delito". 

Además, señaló que se podría llamar a policías retirado si la situación empeora y hace falta mas personal para reforzar los controles, en caso de que la gente no respete las medidas tomadas.

"La cuarentena no es un castigo"

Munives explicó que "esto no es un castigo, es prevención. Nadie ha recortado los derechos. Lo que se espera es que la sociedad se cuide y respete la cuarentena. La Policía no está para garantizar que dos millones de personas estén en cuarentena, sino para controlar que se cumpla. Cada uno ya sabe que debe cumplirlo. Si alguien la viola, es motivo de privación de la libertad".

La seguridad

El jefe policial afirmó que han reforzado la presencia del personal en la calle. Indicó que "eso ha hecho disminuir también los hechos delictivos, pero no podemos dejar de vigilar la seguridad integral: tenemos un doble foco de combate, ya que el quebrantamiento de la cuarentena es considerado hoy por el Decreto de Necesidad y Urgencia un delito".

Experiencia inédita

"Nadie ha tenido la vivencia de una pandemia anteriormente", subrayó Munives. "Todas las resoluciones estratégicas que estamos teniendo están dadas sobre la problemática en el momento en que se va produciendo. De allí que a la comunicación que veníamos teniendo con los preventores municipales en varias comunas sirve ahora para el control de comercios, por ejemplo".

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Estuvo en Mendoza sin saber que tenía coronavirus: Suarez confirmó los rumores
Covid-19

Estuvo en Mendoza sin saber que tenía coronavirus: Suarez confirmó los rumores

Un mendocino, residente en San Pablo, estubo el fin de semana en la provincia. Al regresar a Brasil, le diagnosticaron covid-19. Un familiar que reside en la provincia tiene todos los síntomas de haber contraido el virus.
Suarez evaluó el inicio de la cuarentena obligatoria y se anticipó: "El coronavirus puede llegar a Mendoza"

Suarez evaluó el inicio de la cuarentena obligatoria y se anticipó: "El coronavirus puede llegar a Mendoza"

Se quejó de la gente que no cumple el aislamiento. También felicitó al personal que está trabajando en la emergencia y a las personas que cumplen con la normativa. Hubo cuatro detenidos y, en persona, el gobernador ordenó la clausura de un local comercial.
Se pone a prueba si hemos evolucionado como civilización o no
Coronabobos

Se pone a prueba si hemos evolucionado como civilización o no

Hay más riesgo de matar al sistema económico y de relaciones por incumplir tontamente con la cuarentena total, que por ser afectados directamente por el coronavirus covid-19. Hay indicios de epidemia de estupidez en el primer día de "cierre total" y hacia allí hay que dirigir las armas disponibles.