Por un error de Nación, Córdoba suspendió la vacunación durante dos días

El envío de las dosis que llegaron a a esa provincia no era el que correspondía y tuvieron que suspender la aplicación.

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció la suspensión de su campaña de vacunación este jueves 8 y viernes 9 de abril debido a un error en el envío por parte del gobierno nacional. 

Según indicó Laura López, Directora de Epidemiología, se suspendieron los turnos previstos porque tenían turnos para el primer componente de la Sputnik V, pero "en el envío que recibimos hoy (por ayer) a las cinco de la tarde, nos llegaron segundo componentes y no el primero como nos habían anunciado. Por eso le pedimos a la población que tenga un poco de paciencia".

De esa forma se la informó a la población vía mensaje de texto que no concurran hoy a vacunarse. "Por una incorrecta distribución de vacunas por parte de NACION, su turno de vacunación se reprogramará. NO ASISTA MAÑANA AL CENTRO DE VACUNACIÓN", les indicaron en el mensaje.

"La Nación reconoció este error de envío y mañana por la tarde nos estarán enviando los primeros componentes de acuerdo a lo planificado para el día de hoy y que nos permitirán dar respuesta a los turnos asignados", agregó la profesional.

Al igual que en Mendoza, en Córdoba las autoridades señalaron que esperarán la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. 

Esta nota habla de: