Preparan grandes centros de aislamiento en dos estadios del Gran Mendoza

Son el Polimeni, de Las Heras, y el Ribosqui, de Maipú. Los intendentes de los respectivos departamentos están dotando ambas instalaciones de equipamiento para aislar a los pacientes ante un eventual colapso del sistema sanitario de Mendoza.

Son diversas las acciones preventivas para combatir un eventual brote de coronavirus en Mendoza. Por un lado, hay empresarios que reúnen fondos para comprar respiradores, mientras que el gobernador Rodolfo Suarez anunció un recorte salarial para funcionarios que sirva para generar un fondo de emergencia.

Mientras tanto, en algunos municipios del Gran Mendoza se preparan a su manera. Tanto en el departamento de Maipú con en el municipio de Las Heras, los respectivos intendentes comenzaron a armar "hospitales de emergencia" en estadios cubiertos: el Polideportivo Juan Ribosqui y el Vicente Polimeni.

"Estamos adecuando el Polideportivo Ribosqui para conformar un Centro de Aislamiento para pacientes sintomáticos febriles y respiratorios, porque va a ayudar a descomprimir el sistema sanitario provincial, en la medida que la situación lo requiera", señaló el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

Por su parte, el exministro de Salud Sergio Saracco explicó cómo funcionaría: "El Centro de Aislamiento poseerá una recepción donde se derivará de acuerdo a la complejidad del caso a los centros sanitarios correspondientes y recibirá a aquellos que con los síntomas del contagio no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio particular".

El Polimeni, en Las Heras.

En cuanto a la situación en Las Heras, el intendente Daniel Orozco manifestó que prepararon 52 camas en el Polimeni. El jefe comunal hizo referencia a la posible necesidad de aislar directamente a personas que contrajeran el covid-19, por lo que la función que tendría este polideportivo sería distinta a la del Ribosqui de Maipú.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Inscriben voluntarios en San Martín ante posible emergencia
Registro

Inscriben voluntarios en San Martín ante posible emergencia

Las tareas a las que estarán asignados los potenciales actores que sean llamados a prestar servicios específicos en San Martín obedecerán a las directrices dispuestas desde el gobierno nacional.
Un intendente se quebró al recibir el protocolo de "manejo de cadáveres" en la emergencia
Emergencia

Un intendente se quebró al recibir el protocolo de "manejo de cadáveres" en la emergencia

Cada comuna recibió un manual de procedimientos provisorio desde la Nación a la espera de las alteraciones que pueda hacer la Organización Mundial de la Salud. La conmoción de un jefe comunal en plena tarea.
La Cámara de Comercio de General Alvear también compró respiradores

La Cámara de Comercio de General Alvear también compró respiradores

El presidente de la institución, Andrés Vavrik, informó que se reunieron 3 millones de pesos. Los fondos se utilizaron para comprar respiradores para el hospital local.