Las provincias en donde más aumento el covid-19 en la última semana

Aunque las restricciones ya no existen, se siguen registrando casos y aumento de los mismos, pero sin mayor incidencia en el sistema sanitario.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de La Pampa fueron las jurisdicciones que más contagios de coronavirus notificaron por habitante esta última semana en un contexto de aumento del 112% de casos reportados a nivel nacional lo que, no obstante, no representa un incremento en la ocupación de terapia intensiva ni de personas fallecidas.

Si se ordena la información por fecha de diagnóstico, la Ciudad de Buenos Aires tuvo en la última semana 352 notificaciones por cada cien mil habitantes y La Pampa 288; dos cifras muy por encima del resto de las provincias, indica un informe de Télam.

Del resto de las provincias sólo tres llegan o superan las 50 notificaciones cada 100 mil habitantes: Córdoba, con 87; Corrientes, con 51 y la provincia de Buenos Aires, con 50; mientras que el promedio a nivel nacional también supera esta cifra: ordenado por fecha de diagnóstico hubo 56 reportes de Covid cada 100 mil argentinos esta última semana.

Misiones tuvo 22 casos reportados cada 100 mil habitantes; Santa Cruz, 19; San Juan, 18; Santa Fe y Tierra del Fuego 12; y Río Negro, 10; el resto de las jurisdicciones tuvieron menos de 10 notificaciones cada 100 mil habitantes.

A nivel país los casos aumentaron un 112% respecto de la semana anterior; siendo La Rioja (440%), San Juan (379%) y San Luis (413%) las que registran el mayor porcentaje de aumento, aunque con pocos casos cada 100 mil habitantes: 7,18 y 8 respectivamente.

En las jurisdicciones con más casos notificados también hubo una fuerte subida: la Ciudad de Buenos Aires tuvo un incremento del 115% respecto de la semana anterior y en La Pampa un 256%.

A nivel nacional la positividad supera el 25%, eso significa que una de cada cuatro personas que se testean da positivo; en la Ciudad de Buenos Aires esa variable es superior al 30%, es decir, uno de cada tres.

Mendoza está lejos de los índices más altos del país y en el último informe semanal del miércoles pasado, se contabilizaron 112 casos en 7 días.


Esta nota habla de: