Suarez elimina las restricciones en restaurantes y habilita espectáculos

El gobernador confirmó que mañana se publicará el decreto que marca el regreso "casi a la normalidad" de la prepandemia. Sin embargo, los boliches seguirán sin funcionar.

A partir de mañana, en Mendoza se eliminarán las restricciones de ocupación en bares, cafés y restaurantes, se habilitarán espectáculos con hasta 5.000 personas y dejará de tomarse la temperatura en los ingresos a lugares de acceso público.

Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez, quien manifestó que "ya está elaborado el decreto que se publicará mañana". Asimismo, contó que durante el transcurso de este viernes mantendrá una reunión de Gabinete para terminar de definirlo.

Por lo tanto, desde este sábado, los locales gastronómicos podrán funcionar con un aforo del 100% de la capacidad habilitada, "con los cuidados sanitarios que hay que seguir teniendo en cuanto al ingreso con tapabocas". No mencionó si podrá haber mesa con más de seis personas.

En cuanto a los espectáculos, el gobernador de Mendoza dijo que podrá haber hasta 5.000 personas en los eventos al aire libre, mientras que en los lugares cerrados deberá respetarse un aforo del 70%, con un máximo de 4.000 personas presentes.

En diálogo con radio Nihuil, Suarez también contó que a raíz de la colocación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca "la estoy pasando bastante complicado, con un poco de fiebre y frío". Sin embargo, no interrumpirá su agenda de gobierno.

Esta nota habla de: