Rodríguez Larreta acatará las medidas de la Nación y marcó el camino que seguirían los gobernadores

El jefe de Gobierno porteño se manifestó en contra de las restricciones, pero confirmó que las aplicará en la Ciudad de Buenos Aires. Las provincias no tendrían margen de acción y también deberían seguir ese camino.

Mientras la mayoría de los gobernadores insiste en que esperarán el detalle DNU presidencial para definir qué pasos seguirán en la emergencia sanitaria el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comenzó a marcar el camino y a pesar de quejarse dijo que acatará las medidas de la Nación.

"Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio", dijo esta mañana al anunciar que aplicarán las restricciones que anunció ayer el presidente.

"Como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial", explicó.

Larreta marcó así un camino para los gobernadores, ya que demuestra que los mandatarios provinciales tendrán poco margen de acción a la hora de "retocar" o "interpretar" las medidas que anunció Alberto Fernández y que principalmente señalan la restricción de circulación nocturna y la prohibición de reuniones sociales.

En el caso de Mendoza, el problema es mayor porque está apuntada por la Nación como una de las zonas rojas por el fuerte incremento de los casos en la última semana y especialmente en los últimos tres días.

Aunque seguirán esperando por el DNU, la señal que envió esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el sometimiento a las medidas de Casa Rosada, es un indicador de que la situación en Mendoza y otras zonas del país se seguiría lo que dice el texto que se conocerá en las próximas horas.

Desde la Nación están decididos a aplicar las medidas como ellos indican o dejar en claro que son los mandatarios provinciales los que tienen que pagar el costo político de sus decisiones. Así se lo hicieron saber a Rodríguez Larreta que finalmente aplicará el DNU tal como lo explicó el presidente.


Esta nota habla de:
Te puede interesar