Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus

El jefe de gobierno porteño estuvo en la costa argentina pasando el fin de año. Al regresar se sintió mal, se hisopó y el resultado fue positivo. Se encuentra bien, aislado en su casa.

Esta mañana Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus. Así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter. Allí, el jefe de gobierno porteño contó que estuvo en la costa argentina, cuando regresó no se sintió bien, se hisopó y el resultado fue positivo. De todas maneras, también aclaró que se siente bien.

Para finalizar el 2020, el dirigente de Juntos por el Cambio había viajado a Cariló. Fue en ese partido de Pinamar adonde permaneció junto a sus hijas hasta ayer, que volvió a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para retomar su actividad. Pero, cuando comenzó a dolerle la cabeza, el funcionario sospechó que podía tratarse de covid-19 y no dudó en hacerse el test.

Desde el Gobierno que Larreta conduce, por su parte, informaron que se encuentra en buen estado de salud y que todos sus contactos estrechos de los últimos dos días han sido notificados del resultado positivo del hisopado. También desde la administración porteña agregaron que no se reunió con ningún funcionario ni dirigente político desde su regresó a la Capital del país.

De todas formas, Rodríguez Larreta participará de forma virtual del encuentro que encabezará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este mediodía. Junto a gobernadores, entre los que está Rodolfo Suarez, el jefe de Estado argentino analizará las medidas a seguir en el marco del aumento de casos de covid-19. 

Esta nota habla de: