Rubinstein: "Si se sigue a este ritmo, tardarán años en vacunar a todos"

Sobre cómo maneja el gobierno de Gildo Insfrán la pandemia, Adolfo Rubinstein expresó que "hay una política de abuso y violación de los derechos humanos en el norte argentino por parte de gobernantes que se creen monarcas".

El exministro y luego, exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri, el médico radical Adolfo Rubinstein, consideró esta mañana que "si se sigue a este ritmo, tardarían años en vacunar a todas las personas. El gobierno ha asegurado que traerá 51 millones de vacunas. Hacen falta más de 60 millones de vacunas", afirmó en diálogo con el programa El Ventilador por Radio Nihuil.

Sobre cómo maneja el gobierno de Gildo Insfrán la pandemia, expresó que "hay una política de abuso y violación de los derechos humanos en el norte argentino por parte de gobernantes que se creen monarcas. Las imágenes que se vieron de los centros de aislamiento (de Formosa) semeja un campo de concentración o los campos de detención. Es una cosa inaudita que el gobierno nacional tolera. Debiera tomar medidas al respecto".

A la hora de las recomendaciones, dijo que "tenemos que seguir manteniendo las medidas de conducta social igual que el año pasado y sobre todo a los que tienen menor percepción de riesgo que son los jóvenes.

En cuanto a los testeos, sostuvo que "han aumentado y en parte, el aumento de los casos que se registran en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano tienen que ver con eso. Diría -acotó- que un tercio de los aumentos tiene que ver con el aumento de los testeos y dos tercios, con la expansión de la pandemia".

Sobre el comienzo de clases dijo que "tiene que haber un esquema de vuelta a las aulas con protocolos adecuados" y, en ese sentido, valoró las decisiones de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota habla de:
Más