Salud advirtió por la circulación de una falsa cadena de Whatsapp

Señalaron que está circulando una falsa comunicación de profesionales de la salud que entregan consejos ante la situación sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud advirtieron por una falsa cadena de Whatsapp que está circulando y aclararon que no existe ninguna institución pública o privada brindando consejos sanitarios y señalaron que no tienen veracidad.

En las últimas horas se han viralizado cadenas en las que aseguran que "los profesionales de la salud, hemos preparado este mensaje para la población, en caso de que no quiera arriesgarse a ir a un hospital de inmediato".

Desde el Ministerio de Salud aclararon que no existe ninguna institución pública o privada brindando este tipo de consejos y que no tienen veracidad.

Además, recomendaron la importancia de informase a través de medios oficiales. 

Recordaron que los especialistas aseguran que, antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios, deben comprobar la certeza de los mismos para no caer en falsas noticias que no hacen más que alarmar a la población. Una vez que se haya corroborado que la información es falsa, se debe advertirlo en el entorno familiar para terminar con este tipo de noticias erróneas.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19