Se abre en Mendoza la vacunación para menores de entre 12 y 17 años

Tal cual lo había anunciado el gobernador Rodolfo Suarez, todos los adolescentes mendocinos de entre 12 y 17 años tendrán la posibilidad de colocarse la vacuna contra el covid-19. La ministra de Salud, Ana María Nadal, precisó la información hoy en sus redes.

El anuncio que hizo ayer el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, quedó hoy materializado. Así es que, desde este miércoles, los jóvenes de la provincia de entre 12 y 17 años que quieran colocarse la vacuna contra el covid-19, podrán hacerlo.

Esta tarde, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, lo publicó a través de sus redes sociales. De esta manera, ya está habilitada, a través de en este link, la posibilidad de anotarse para recibir la inoculación contra el coronavirus en el mencionado rango etario.

Así, ante la cantidad de dosis con las que hoy cuenta la provincia, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión oficial de abrir esta opción para que los padres y las madres que quieran inscribir a sus hijos e hijas, puedan hacerlo fácilmente.

Cabe recordar, en este contexto, que desde el 22 de septiembre se abrió en Mendoza la opción para que se puedan anotar y recibir la vacuna los mayores de 18 años. Se trata de una estrategia que, desde ayer, se amplió para todo el país como parte del Plan Estratégico de Vacunación.

Aquí, primero se comenzó con los menores que tenían factores de riesgo y desde hoy la habilitación se abrió para todos aquellos ciudadanos mendocinos de entre 12 y 17 años que deseen inocularse. Ya que, cabe también recordar, la vacuna en Argentina es optativa y no obligatoria. 

Esta nota habla de: