Se restringen las reuniones familiares por el aumento de casos sin nexo en Mendoza

Por el aumento de los casos en los que no se ha podido establecer la forma en que contrajeron el virus, desde el Gobierno de Mendoza decidieron cambiar el sistema de reuniones familiares.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que las reuniones familiares en Mendoza se restringirán y se podrán realizar sólo los domingos entre las 12 y las 19 horas. Durante los feriados tampoco estará permitido reunirse con la familia.

La medida se tomó por el aumento de los casos sin nexo epimiológico que se han registrado en la provincia y que ascienden a 22, con un aumento importante en las últimas semanas.

De acuerdo a la titular de Salud, es necesaria la disminución de la circulación y evitar el contacto masivo de personas, porque se han relajado algunos cuidados y hay dificultad para encontrar los nexos. Por eso, entienden que estas medidas sirven para controlar la epidemia y evitar mayores daños en la vida y la economía de los mendocinos.

La funcionaria provincial recalcó que se están profundizando acciones para determinar si hay circulación comunitaria del virus, pero que se trata de un tema que sigue en análisis.

Destacó que muchas veces cuesta determinar y cerrar la forma en que se contagio una persona, pero eso no significa que haya circulación comunitaria.

Dijo también que se trabaja en un proceso científico para establecer si hay circulación comunitaria, pero eso se informará cuando exista una certeza científica al respecto.

Igualmente Nadal aclaró que seguiremos teniendo transmisión del virus, por lo que es importante el cuidado de la comunidad y seguir las reglas que establecen las autoridades.

Desde el Gobierno provincial destacaron que en 108 días de emergencia hemos tenido dos picos y de ese total en más de 50 días no hubo contagios registrados.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Desde hoy regirá el estado de Alerta Sanitario en Mendoza

Desde hoy regirá el estado de Alerta Sanitario en Mendoza

El Ministerio de Seguridad controlará la circulación después de las 23 y sólo se podrá trasladarse por motivos sanitarios.
Coronavirus en Mendoza: el turismo interno no se verá afectado por las nuevas restricciones

Coronavirus en Mendoza: el turismo interno no se verá afectado por las nuevas restricciones

Los cambios anunciados en el régimen de reuniones familiares y circulación, no afectará el desarrollo del turismo interno en Mendoza, el cual se podrá seguir realizando de acuerdo al protocolo establecido.