Quieren más restricciones en las provincias pero en Mendoza todo sigue igual

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó esta tarde una reunión de urgencia en la Casa Rosada. Si bien los ministros nacionales quieren endurecer las medidas, desde el gobierno local afirmaron que todo seguirá como hasta ahora. Mañana, la ministra Vizzotti dará una conferencia.

Este martes, 27.001 personas dieron positivo de coronavirus y la preocupación del gobierno nacional respecto al aumento creciente de casos, es grande. Además, en el marco de la segunda ola en la que los especialistas recomendaron aplicar medidas más duras de restricción, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a sus ministros a una reunión urgente en la Casa Rosada.

De manera virtual porque aún se encuentra aislado transitando su contagio de covid-19, participó también el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Si bien luego de realizado, el encuentro fue minimizado y desde el gobierno aseguraron que sólo fue una reunión de trabajo, lo cierto es que no estaba en la agenda oficial prevista para este día. De allí, surgió que mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada. 

Lo que también trascendió de esta reunión encabezada por Cafiero es que dentro del gobierno nacional y bonaerense hay preocupación por la falta de acatamiento a las medidas que se implementaron el viernes pasado con el DNU presidencial. 

Por lo trascendido, los ministros estarían disconformes con los gobernadores, por no involucrar a las fuerzas de seguridad en el control de las medidas, tal cual manda el DNU de Alberto Fernández. 

Desde Mendoza, ante la consulta de Memo aseguraron que no hay por el momento ningún dato local para dar a conocer y tampoco se ha mencionado puertas adentro de Casa de Gobierno que se estén analizando nuevas restricciones. 

De la reunión de esta tarde en la Rosada, además de Vizzotti; participaron el ministro de Turismo, Matías Lammens; el de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Trabajo, Claudio Moroni, la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas.

También, estuvo el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El objetivo fue analizar el impacto de las medidas que se tomaron el jueves pasado y los datos epidemiológicos de las últimos días. Siguiendo lo sugerido por el equipo de epidemiólogos que asesora al presidente Fernández, se analizó la posibilidad de tomar medidas restrictivas más duras que las actuales. Pero no se informó nada concreto todavía.

Hasta ahora, cabe recordar, el único gobernador que amplió las medidas tomadas por Alberto Fernández fue Axel Kicillof, que extendió el horario en el cierre de la circulación nocturna debido a la compleja situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires que él conduce.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19