Seis ciudadanos austríacos lograron repatriarse desde Mendoza

La Embajada de Austria en Buenos Aires felicitó a su cónsul honorario en Mendoza, activo deportista y protagonista del Foro Diplomático en Mendoza, Federico Kahr por la tarea humanitaria realizada.

El cónsul honorario de Austria en Mendoza, Federico Kahr, con el apoyo del gobierno provincial y de la embajada de ese país en Buenos Aires, logró evacuar a seis ciudadanos austríacos con éxito en medio de la cuarentena. Pero no solo eso, embarcado en la tarea, el reconocido remero de Regatas que atiende la oficina diplomática logró que otras 50 personas de diversas nacionalidades pudieran retornar a sus países, que no les han cerrado las fronteras para volver a diferencia de lo que sí ha decretado la Argentina para los argentinos varados en el exterior.

Kahr fue felicitado por la embajada, en una tarea que encadenó también a otros cónsules que se desempeñan en forma honoraria. 

En un comunicado difundido en el perfil oficial de Facebook, la embajada valoró:

"Sin nuestros cónsules honorarios, la repatriación de tantos austríacos, europeos y ciudadanos del mundo varados en las provincias argentinas no hubiera sido posible.

En esta ocasión queremos agradecer especialmente al Cónsul Honorario de Austria en Mendoza, nuestro querido Federico Kahr, quien con su predisposición ejemplar organizó de inmediato junto con el Sr. Marcelo Reynoso del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza varios colectivos destinados a llevar a turistas varados a Buenos Aires, previendo todos los obstáculos fronterizos para que pudieran llegar sanos y salvos al aeropuerto.

Igualmente los cónsules honorarios en Córdoba, Federico Scherzer y en Bariloche, Peter Somweber, hicieron un enorme esfuerzo durante todo este tiempo para mandar a los turistas allí varados, a Buenos Aires".

Ver esta publicación en Instagram

El equipo de la Embajada realizaba el check-in en el aeropuerto de Ezeiza junto con el equipo de @lufthansa . Entre todos los pasajeros, se encontraban tres menores de edad que volvían de su intercambio, seis bebés menores de dos años, cuatro perros , dos gatos y dos bicicletas . _ Das Botschaftsteam war gemeinsam mit dem Bodenpersonal der Lufthansa für den Check In verantwortlich. Unter den Passagieren befanden sich auch drei minderjährige AustauschschülerInnen, sechs Babys unter zwei Jahren, vier Hunde , zwei Katzen und zwei Fahrräder . _ _ @ueenargentina @eudiplomacy _ #covid_19 #Corona #TeamAustria #TeamBmeia #Repatriierung #AustriaEnArgentina #Austria #Argentina #EzeizaAirport #AustrianAirlines #FlyHome #EspirituEuropeo #WeAreInThisTogether #StayHealthy #CatContent #catsoinstagram

Una publicación compartida por Embajada de Austria en BsAs (@austria.en.argentina) el

Esta nota habla de: