Covid-19: siguen bajando los casos en la país, pero se alerta por la segunda ola de contagios

El informe del Ministerio de Salud confirma una mejora en la situación sanitaria, pero se comienza a advertir sobre la segunda ola de contagios en el país y en el continente. Los gobiernos avanzan en las negociaciones para comprar vacunas.

Otras 112 personas murieron por coronavirus y se sumaron 7.140 nuevos contagios en las últimas 24 horas en todo el país, con lo que el total de fallecidos alcanza los 36.902 y los infectados llegan a 1.366.182 desde el inicio de la pandemia, en marzo, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Actualmente son 4.187 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas es de 57,7% a nivel nacional.

El Ministerio destacó que del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia 1.187.053 son pacientes recuperados y 142.227 son casos confirmados activos. 

En las últimas 24 horas fueron realizados 39.055 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.661.948 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 80.700 muestras por millón de habitantes.

Segunda ola

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el riesgo de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus "también existe en Latinoamérica".

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo el Presidente al participar esta mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla de forma virtual.

En ese marco, dijo que la Argentina "puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna".

Esta nota habla de:
Más de Covid-19