Suarez confirmó que, si se mantienen los índices sanitarios, el barbijo dejará de ser obligatorio

Tras el discurso de inauguración de Sesiones Ordinarias, el gobernador respondió preguntas en conferencia de prensa.

Tras la inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que si los índices sanitarios se mantienen, el barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados.

Suarez puso como ejemplo la situación en Israel, país que visitó durante la semana como parte de una misión oficial de Nación para interiorizarse sobre el manejo del agua. Dijo que allí el barbijo es optativo, pero que en otros países, como Alemania, sigue siendo obligatorio.

En ese marco, destacó la necesidad de tomar decisiones avaladas por las estadísticas de Mendoza, en este caso, sanitarias. Vale aclarar que el gobernador Suarez no dio un plazo específico, pero adelantó que si la situación sanitaria se mantiene, el barbijo dejará de ser obligatorio.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Suarez hizo hincapié en la necesidad de avanzar con la reforma institucional que propuso en su primer discurso de 1 de Mayo. Señaló que la reducción del gasto de la política sí es un tema que está en la agenda de los mendocinos.

Esta nota habla de: