Suarez se reúne con intendentes para analizar la situación sanitaria

En circunstancias que el actual decreto que regula el distanciamiento social está vigente hasta el lunes, el gobernador está reunido con el Gabinete y los jefes comunales. No se descartan cambios.

El gobernador Rodolfo Suarez está reunido con los intendentes del Gran Mendoza para analizar la situación sanitaria de la provincia considerando que el decreto vigente de distanciamiento social vence el lunes.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario provincial dijo que "atentos a que el próximo lunes 3 de de agosto vence el decreto provincial referido al Distanciamiento Social, estoy reunido con miembros del Gabinete y los intendentes del Gran Mendoza, haciendo evaluaciones y analizando los pasos a seguir".

Durante la semana el mandatario provincial dijo que mientras el sistema de Salud de la provincia no se viera afectado no se aplicarían nuevas restricciones individuales, situación que mantendría, aunque no se descartan algunos ajustes menores.

Sin embargo, según fuentes de Casa de Gobierno, hay presión desde la Nación para aplicar restricciones sobre todo en el Gran Mendoza, de ahí que los intendentes que fueron invitados al cuarto piso este sábado sean los jefes comunales de los departamentos que lo conforman.

En el Gobierno nacional consideran que el aumento de los casos tiene relación directa con el cambio de fase de aislamiento a distanciamiento, tal como lo dio a entender con tono molesto el presidente Alberto Fernández el viernes.

El mandatario mostró las cifras de Mendoza, entre otras provincias, para graficar el aumento de los casos y no dudo en asegurar que se debe a la flexibilización de algunas medidas. Sin embargo, por ahora el Gobierno mantiene la idea de llamar a los mendocinos a tomar las medidas para un cuidado individual.

Esta nota habla de: