Volnovich en Mendoza: "Estamos muy bien en materia de vacunación"

La titular del PAMI inauguró en Mendoza una sede de vacunación contra el covid-19. Aseguró que el presidente Fernández le pidió que refuerce los lugares con mayor riesgo epidemiológico y que el 80% de los adultos mayores del país ya recibieron la inoculación.

Hoy, con la presencia de Luana Volnovich, la directora ejecutiva nacional de PAMI (Programa de Atención Médica Integral), quedó inaugurada la sede de vacunación covid-19 número 26 en Mendoza. Con lo cual, en las instalaciones de la obra social (ubicada en calle Belgrano 1236 de Ciudad) desde este lunes comenzarán a colocarse 400 dosis diarias.

Lo primero que hay que remarcar, en este sentido, es que las vacunas que allí se darán están destinadas a reforzar el plan de vacunación que viene realizando la provincia. Es decir, que no serán exclusivamente para los beneficiarios de PAMI si no para todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos para inscribirse, tal cual se viene haciendo hasta ahora.

"Todos sabemos que tanto Mendoza como todo el país están llevando adelante una campaña de vacunación histórica. Un desafío enorme para todos los argentinos. El comité de expertos y el presidente de la Nación, le pidieron a PAMI que donde haya grandes conglomerados de población de adultos mayores, podamos colaborar, contribuir y reforzar las campañas de vacunación provinciales", comenzó indicando Volnovich.

Destacando la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal; de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y de todos los trabajadores, la titular de PAMI aseguró que gracias a la "histórica campaña" los índices de internación de adultos mayores han disminuido.

"En Argentina prácticamente el 80% de los adultos mayores están vacunados. Nosotros estamos muy bien en materia de vacunación. Lo cual no es para relajarnos porque estamos en la segunda ola. También, en los trabajadores de la Salud hay tasas altísimas de vacunación ya", aseguró Volnovich, agregando que "el esfuerzo del mundo entero es el de conseguir más vacunas".

Por su parte, la ministra Nadal, se encargó de brindar números concretos de la situación epidemiológica actual. Remarcó que en este momento estamos en una meseta (en cuanto a la cantidad diaria de contagios) y que se bien es alta, esperan que con las restricciones implementadas desde el 3 de mayo, se siga disminuyendo.

"Esta sede se suma a las 25 sedes que ya tiene Mendoza para vacunar contra el covid-19. El PAMI ayuda a Mendoza a poder avanzar en la vacunación, hoy hemos entregado 288 turnos a esta sede, que aporta a las 12 mil vacunas diarias que está aplicando Mendoza en sus distintas sedes", expresó Nadal, puntualizando que "ha bajado la tasa de enfermedad y de internación en las personas más jóvenes".

Si bien, según dijo la funcionaria de Suarez, se ha logrado desacelerar el crecimiento exponencial que hubo los últimos días de marzo y la primera quincena de abril, la tensión en el sistema de Salud sigue siendo grande y la ocupación de camas críticas supera el 90%.

"Le pido a los mendocinos que cuando quieran relajar, piensen en todos los que están trabajando para poder atender la pandemia, una situación que afectó al mundo, al país y a Mendoza", volvió a solicitar, agregando que la variante Manaos sí está circulando en el país pero aún no hay evidencia si también aquí en Mendoza. 

Esta nota habla de: