Coronavirus: tras el peor día de Mendoza, Vizzotti analizará con los ministros la situación sanitaria de las provincias

La ministra de Salud de la Nación analizará la situación en cada zona del país junto a los ministros locales. La funcionaria nacional adelantó que no buscan que los casos desaparezcan, pero que sí disminuyan en base a medidas de control.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezará una reunión con los ministros de Salud de todo el país y analizará la situación epidemiológica particular de cada distrito. 

El encuentro se dará justo cuando Mendoza registró su peor día en cuanto a contagios desde que se inició la pandemia con 1.129 contagios en una sola jornada. Además, desde el Gobierno nacional apuntan a la necesidad que las provincias comiencen a registrar una disminución en la cantidad de casos.

En la reunión que se realizará vía Zoom al mediodía se llevará adelante un relevamiento preliminar de cada distrito, pero la aplicación de posibles medidas dependerá de lo que suceda hasta la próxima semana cuando se cumpla el plazo del DNU de Alberto Fernández.

Sin embargo, se anticipa que Mendoza estará en una situación complicada por el número de casos y la ocupación de camas UTI. 

En diálogo con C5N, la ministra dijo que las futuras restricciones "van a depender de cómo se cumplan las medidas implementadas y que las jurisdicciones las fiscalicen".

"No buscamos que desaparezcan los casos, en este contexto con una circulación de personas tan importante, el objetivo es que se disminuya la velocidad de los contagios", advirtió la funcionaria.

En ese sentido, Mendoza podría volver a estar en la mira del Gobierno nacional porque no registra una disminución de los contagios y, justamente, marcó un pico en la cantidad de nuevos casos que se suman en un sólo día.

Mendoza registró ayer una positiva del 32,5%. No es de las más altas que ha tenido en toda la pandemia, pero se da en un contexto complejo en el que el Gobierno nacional delegó en las provincias las decisiones más importantes respecto a las restricciones.

Esta nota habla de: