Un municipio mendocino se anticipó a la Provincia y anunció restricciones

Se adelantó a cualquier decreto nacional y provincial. Restringe la atención de comercios entre la una y las seis de la mañana, focalizándose en bares y restaurantes.

Rivadavia, a través de su intendente Miguel Ronco, restringirá el funcionamiento comercial entre la 1 y las 6 de la mañana, focalizándose en bares y restaurantes. La medida entrará en vigencia después de Semana Santa, a partir del lunes.

"El intendente municipal Miguel Ángel Ronco firmó la Resolución Nº 844/2021 que dispone, a partir del lunes 05 de abril, la prohibición de efectuar atención comercial entre las 01:00 y las 06:00 am", señaló el municipio a través de un comunicado.

Asimismo, aclaró: "Esto incluye bares y restaurantes, con las salvedades de farmacias y lugares de expendio de combustible. Se suspenden eventos sociales públicos en todo el departamento, y no se podrán efectuar actividades en los SUM municipales, que deberán permanecer cerrados".

De esta manera, la comuna apunta a restringir la circulación de personas durante la madrugada, medida que ya aplicaron otras provincias. Sin embargo, en Mendoza, hasta hoy, ni el Gobierno ni otros municipios habían determinado una decisión de estas características.

Por su parte, San Martín pidió autorización a la provincia para directamente prohibir la circulación en la misma franja horaria: de 1 a 6 de la mañana.

La resolución:

Esta nota habla de: