Una vacuna que negocia argentina sumaría una dosis

Se trata de una vacuna china de un sola dosis y que tendría una eficacia general del 65%.

El laboratorio chino CanSino informó que estudia en México un "probable refuerzo" para su vacuna anticovid, que hasta ahora se considera de una sola dosis.

Se trata de la vacuna que adquirió Chile (dos millones de dosis) y que el Gobierno argentino negocia, según confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

La farmacéutica detalló en un comunicado que hizo "una enmienda a su protocolo" en sus estudios de fase III, que han involucrado a más de 45.000 personas en "distintos países del mundo" y a 15.000 voluntarios en México, que envasa el fármaco en una planta del céntrico estado de Querétaro. 

"Se decidió administrar una segunda dosis a todos los participantes, y de esta forma -al mismo tiempo- estar en posibilidades de estudiar los posibles beneficios que una segunda dosis de refuerzo podría traer a la vacuna", comunicó la compañía.

De acuerdo a lo que indicó Emol, la empresa emitió el pronunciamiento tras difundirse en la prensa mexicana declaraciones de Zhu Tao, director científico de CanSino, en las que supuestamente advierte de que la vacuna pierde eficacia después de seis meses. 

La polémica ha crecido porque la vacuna, probada en México con una eficacia general de 65 %, es la principal apuesta del Gobierno para inmunizar a los cerca de tres millones de trabajadores del sector educativo para reiniciar las clases presenciales por ser de una sola dosis. 


Esta nota habla de:
Te puede interesar