Por la variante Delta, Uruguay registra un aumento de casos

Uruguay inició en septiembre una apertura gradual de las fronteras que a partir del 1 de noviembre se extenderá a los turistas extranjeros que tengan la pauta completa de vacunación

Uruguay registró ayer 315 nuevos casos de covid y rebasó el umbral diario de los 300 por primera vez desde el 22 de junio, en una etapa de crecimiento sostenido de los contagios, según el balance diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El país sudamericano, que desde mediados de año comenzó a controlar la pandemia con una exitosa campaña de vacunación, acumula así 393.454 casos y 6.077 muertes luego de confirmarse un fallecimiento en esta jornada.

Los casos activos, en tanto, subieron de 1.993 a 2.162, muy lejos del máximo de 37.000 de finales de mayo pasado.

Entre martes y jueves Uruguay reportó más de 200 casos nuevos por día, siendo que durante semanas estuvo en el rango de entre 100 y 200.

El 100 por ciento de las muestras de PCR analizadas en Uruguay por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 entre septiembre y octubre correspondió a la variante delta, según un informe científico divulgado recientemente.

Después de casi ocho meses con víctimas fatales a diario en agosto comenzaron a verificarse días sin muertes, en momentos en que el país empezó a atravesar una fase de mejora de todos los indicadores de la pandemia.

Uruguay inició en septiembre una apertura gradual de las fronteras que a partir del 1 de noviembre se extenderá a los turistas extranjeros que tengan la pauta completa de vacunación y un test de PCR negativo reciente.

Esta nota habla de: