El Gobierno busca atribuirse la producción de la Sputnik V en Argentina

Minutos después de que el laboratorio Richmond confirmara la producción de 21.000 dosis que serán enviadas a Rusia para su análisis, desde el Gobierno salieron a atribuirse gran parte de ese objetivo cumplido.

Este martes, Laboratorios Richmond informó en la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre la producción de dosis de la Sputnik V en Argentina, vacunas que se enviarán a Rusia para su análisis. Esto generó un salto en las acciones de la empresa de un 15%.

Tras la repercusión del caso, que incluyó un tuit de la cuenta oficial de la Sputnik V, el Gobierno de Alberto Fernández se encargó de enumerar qué tipo de ayuda recibió el laboratorio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

"El Ministerio de Desarrollo Productivo dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que permitió que fabrique la vacuna Sputnik V en Argentina", comenzó el comunicado oficial.

Alberto Fernández y Marcelo Figueiras, CEO de Richmond.

Y enumeró: "Le otorgó un crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), le dará asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones".

Asimismo, el equipo de Matías Kulfas incluyó en el comunicado que el Gobierno "contactó al laboratorio con proveedores locales que producen los insumos clave para llenado y envasado de la vacuna".

Otro logro que se atribuyó el Gobierno para la producción de la Sputnik V en Argentina es que "se agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto".

Despidos de estatales: ¿qué opinás?