Mendoza empieza una nueva etapa con menos del 50% de la población con inmunización completa

En una semana sólo aumentó dos puntos el porcentaje total de personas que completó el esquema de vacunación en la provincia.

Desde este sábado Mendoza inicia una nueva etapa en el marco de la emergencia sanitaria con la autorización para el arribo de los primeros turistas chilenos a la provincia. Ante la imposibilidad de recibir visitantes por tierra, los primeros en arribar serían los que lleguen en el vuelo de Aerolíneas Argentinas de este fin de semana.

La nueva etapa encuentra a Mendoza en un proceso de ralentización del proceso de vacunación que afecta a toda la Argentina por diferentes factores, pero que hace que el porcentaje de personas con esquema de vacunación completo aún esté por debajo del 50%.

Ese dato no es menor, ya que las autoridades nacionales señalaron que cuando se supere ese porcentaje se flexibilizará aún más el ingreso de personas al país, especialmente en lo referido a requerimientos de estudios previos.

De acuerdo a los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, Mendoza tiene 1.236.560 personas con al menos un dosis y 927.134 completaron el esquema de inmunización. Sobre una población aproximada de dos millones de habitantes, la provincia tiene al 46% de las personas inmunizadas. Hace exactamente el porcentaje era del 44%, lo que indica un lento aumento de sólo dos puntos.

Hasta ahora llegaron a Mendoza 2.422.592 dosis de distintas vacunas, de las cuales 2.164.238 ya fueron aplicadas.

Esta nota habla de: