El Gobierno ratificó cómo se aplicará el pase sanitario en Mendoza

En Casa de Gobierno no desconocen la medida dictada por Nación, Sin embargo, aclararon que su instrumentación depende de la autoridades municipales y del sector privado.

Si bien desde el pasado 1 de enero está vigente el pase sanitario a nivel nacional, lo que implica exigir el esquema de vacunación para ingresar a determinados eventos o lugar, en Mendoza se aplicará con bemoles.

Desde el Gobierno de Mendoza, el ministro Víctor Ibañez, reiteró que el Estado provincial no pedirá el esquema completo de vacunación para asistir a eventos masivos, aunque podría solicitarle el organizador.

"La resolución indica que el control queda en mano de distintos sujetos. Por un lado, privados como el caso de los boliches. Por otra parte, en los municipios", dijo.

En otras palabras, una empresa que organice un determinado recital, por ejemplo, podrá aplicar el pase sanitario y exigirlo a la hora de ingresar al evento, o de igual manera un municipio.

En este último punto, Godoy Cruz, por ejemplo, ya aplicó el pase sanitario para la Fiesta de la Cerveza, y lo mismo podrían hacer Malargüe en la Fiesta del Chivo o cualquier comuna en cualquier evento masivo.

Fiesta de la Vendimia

En un determinado momento, Ibañez fue consultado respecto de si instrumentarán el pase sanitario durante la Fiesta de la Vendimia, un evento que suele ser muy concurrido.

Al respecto, el ministro dijo que todavía no hay certezas, sino que están viendo cómo continúa el panorama sanitario por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Igualmente, señaló que cuentan con el antecedente de la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, donde se aplicó el pase sanitario y a la vez se ofreció la colocación de dosis para aquellos que no estaban vacunados.

Esta nota habla de: