Video: así arrancó la cuarentena obligatoria en Mendoza

Sorpresivamente, este viernes se observó un panorama similar al de un domingo o feriado. Hubo incluso los mismos problemas de siempre para estacionar en algunas zonas de la capital.

Desde las cero horas del viernes, la vida diaria de todos los argentinos debe transcurrir en el hogar. Entre las excepciones, el DNU del Gobierno nacional marca la posibilidad de ir a comprar a los comercios de cercanía y habilita a algunos sectores a salir del domicilio para ir a trabajar.

Sin embargo, lejos de las calles desiertas que imaginaban algunos, en Mendoza la cuarentena obligatoria arrancó con un movimiento similar al de un domingo o feriado. Así lo observo Memo, en un recorrido este viernes cerca de las 11 de la mañana.

Incluso, hubo algunas escenas paradójicas en el centro: quien notó también la violación de la cuarentena fue el propio gobernador, Rodolfo Suarez. Este viernes, ordenó el cierre de un minimarket que expendía bebidas a sus clientes en sus habituales mesas.

Por otra parte, en el primer día de cuarentena en Mendoza, se registraron más de 10 detenciones.

Mirá el recorrido que realizó Memo (los periodistas están incluidos entre las excepciones a la cuarentena general):

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Las 4 consecuencias que tendrá el covid-19 en la economía de América del Sur, según el FMI
Impacto directo en Argentina

Las 4 consecuencias que tendrá el covid-19 en la economía de América del Sur, según el FMI

"La pandemia del coronavirus: es el momento de tomar medidas decisivas", se titula el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional, donde se realiza un diagnóstico de la situación y se brindan recomendaciones para los países de la región.
Las 10 actividades que se suman al listado de las esenciales durante la cuarentena

Las 10 actividades que se suman al listado de las esenciales durante la cuarentena

De esta manera son 34 las actividades que se consideran esenciales y las personas que se desempeñen en ellas tendrán permiso para desplazarse a sus lugares de trabajo.
El coronavirus genera un quiebre en el oficialismo chileno
Piden cuarentena general

El coronavirus genera un quiebre en el oficialismo chileno

Mientras algunos alcaldes piden la cuarentena total en Chile, el ministro de Salud de la Nación califica la medida como "populista e insensata". En aquel país, los casos de coronavirus covid-19 son alrededor de 500.