Ayuno como herramienta de poder

"El ayuno es una práctica ancestral que ofrece una oportunidad única para reconectar con uno mismo". La experiencia que nos cuenta Marcela Muñoz Pan.

Marcela Muñoz Pan

Espacios

Deja un espacio

que el vacío se hermane

con el silencio

la voz de tu interior

encontrará paz

atravesando tus bordes

conquistando todas las batallas.

MMP



Hace pocos días se publicó la importancia de hacer una pausa para reconectar-nos, de la mano de la Lic. Marzia Mascolino. En las próximas semanas les iré contando los aspectos más importantes para este reseteo mental, corporal y espiritual. El ayuno es una práctica ancestral que ofrece una oportunidad única para reconectar con uno mismo. Nuestro cuerpo es un canal de energía, una antena que capta y emite frecuencias electromagnéticas que nos conectan con el universo y con los demás. Al practicar el ayuno, elevamos nuestra vibración y afinamos nuestra sintonía con estas energías sutiles.

Volvemos a recordar que el próximo retiro se realizará desde el 5 al 8 de junio en La Gertrudis Casa de Campo. Ruta 40 frente al INTA. La Consulta, San Carlos, Mendoza.

Ayuno como herramienta de poder

Foto: Gentileza de Club Ayuners


Marzia nos dice: "Proponer el ayuno no es nada nuevo, lo que me motivó a compartir esta herramienta es darle al ayuno otro enfoque. Mi intención es que las personas sepan que tienen una gran posibilidad de conocerse a sí misma y descubrir grandes verdades del ser, de hecho, somos cuerpo, mente y espíritu. Estos tres sistemas interactúan formando una unidad y cada uno de ellos necesita un tipo de alimento diferente: comida, abrazos, amor, meditación, ocurre sin embargo que muchas veces la mente se desconecta del cuerpo, entonces el alma vibra dentro de la persona pidiendo ayuda mientras la mente no entiende que está pasando. Durante el ayuno se podrán alinear inevitablemente los tres sistemas con la cual la persona va adquirir mayor coherencia así que si resuenas no dudes en hacer el ayuno, entiende la acción del ayuno auténtico constituye un reseteo en tu vida, elevaras tu nivel físico y espiritual.

El ayuno durante la etapa de consolidación de la agricultura (privación del alimento) se utilizó para facilitar la curación de las enfermedades y más adelante la medicina antigua fue utilizada como proceso de iniciación personal, se consideraba como un proceso de transición de inicio por lo que el ayuno fue siempre vinculado al cambio, a la transformación y al cuidado de la salud. El ayuno se puede utilizar como medicina preventiva para frenar el desarrollo y la proliferación de enfermedades como la hipertensión, las alteraciones cardíacas, arteriosclerosis, alergias. Ayunar es como comprar una casa vieja y restaurarla, sacando primero muebles viejos, limpiando el polvo, pintando de nuevo las paredes y finalmente colocando todo en su lugar. Recordamos que cuando tenemos el hígado y los riñones colapsados por su capacidad de depurar toxinas y cuando la sangre tienda a acidificarla por un estilo de alimentación basado en exceso de proteínas, carbohidratos y más a nuestro organismo le cuesta funcionar y al sistema se ve afectado y da lugar a mayor debilidad y nerviosismo que podría afectar en nuestro sistema inmunológico.

Recordamos que nuestro sistema nervioso es una gran red de conectores y nódulos que se encargan de llevar información en base a impulsos eléctricos por todo el organismo.

Todos los seres vivos emiten campo electromagnético que nos permite comunicar entre nosotros y con el resto del universo. Nuestro cuerpo es avatar, es un campo de misión y de frecuencia como una antena receptora que capta otras vibraciones la cual nos afectan el equilibrio, el bienestar, la salud depende de cómo se tratan de esta conexión, el tipo de señal en cual estamos sintonizados, la calidad de su receptor y su misión.

Tenemos que empezar a creer y saber en quien somos de dar órdenes a nuestro sistema nervioso que está capacitado para cambiar nuestras frecuencias y constantemente las alteran. Eres energía, eres infinito e inagotable, lo puedes todo, no eres nada de lo que existe a tu alrededor, ni siquiera nada de lo que piensas como individuo, busca partiendo que eres un observador de la vida y saca todo juicio de ti, eres un avatar que se alimenta de la fuente.

El ayuno como cambio de frecuencia reafirma tu autoestima. Si soy capaz de de dejar de comer y nutrirme de frecuencias sutiles puedo hacer todo aquello que necesito por medio de reconocer quien soy ¿Y qué significa eso? Que operamos de una enorme cantidad de programas que hemos ido sumando a lo largo de nuestras experiencias y que hemos hecho nuestro desde el momento en que nacimos. La pregunta es ¿Cuánto quieres reiniciar? ¿Cuánto de todo lo vivido desearías sacar de ti mismo? Ante todo, tengo que honrar, respetar y amar el duro trabajo que llevé a cabo en esta vida y para borrar esas informaciones que aceptar y perdonarme, perdonar y amar a la fuerza del ayuno. Si sube tu vibración para el corazón y lo vives de la alegría y la responsabilidad podrás recuperar tu mente y poder.

Para reconectar nuestro cuerpo, nuestro instinto, nuestra capacidad para movernos hacia adelante, para liberar los miedos y la confusión desde el adentro y que a veces nos paralizan finalmente para sanar nuestras heridas con nuestro amor, libertad, espontaneidad, autenticidad y nuestra dicha entonces ayuno como herramienta de poder para aprender a escuchar a nuestro cuerpo, a nuestro corazón, a conocernos mejor y recuperar confianza en nuestra vida.

Te espero en este proceso mágico. Un abrazo"

Ayuno como herramienta de poder

Lo cierto es que se cree una moda, pero es una práctica ancestral, Hipócrates, por ejemplo, lo indicaba frecuentemente para tratar dolencias y algunas religiones hoy todavía lo contemplan. No significa comer menos, sino comer espaciado para una regeneración celular y renovación espiritual para elevar nuestra energía. Los egipcios lo practicaban para mantener el cuerpo en equilibrio y armonía con la naturaleza. Los griegos lo consideraban una herramienta para la claridad mental y la excelencia filosófica, volviendo a Hipócrates, decía "En lugar de medicinas, ayuna un día". En tradiciones espirituales como el budismo, hinduismo y el sufismo, el ayuno es clave para expandir la conciencia y fortalecer la voluntad. Nunca está demás encontrarse con uno mismo.


Para hacer consultas o inscribirte podrás contactarnos por WhatsApp a:

Marzia Mascolino (5493544410146)

@marzia_mascolino www.procesodeluz.com.ar