Imágenes: la Ciudad de Mendoza eligió a su soberana con la boleta única vendimial

La reina y virreina fueron elegidas por el público con la boleta única vendimial, que presentó a las 10 candidatas al cetro de manera clara, fácil y sustentable.

Guadalupe Cuervo Jardel  de 19 años, licenciada en Publicidad, representante del Club de Ajedrez Mendoza y Marta Susana Palomo de 39, representante del Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza y profesora y especialista en Lengua y Literatura, son la reina y virreina de la Ciudad de Mendoza.. Ambas fueron elegidas por el público con la boleta única vendimial, que presentó a las 10 candidatas al cetro de manera clara, fácil y sustentable.

El intendente de la capital, Ulpiano Suarez, manifestó: "Estoy muy contento como todos los vecinos, vecinas y turistas. La Vendimia del año pasado fue atípica, nos adaptamos en formato virtual, pero los mendocinos querían volver a esto, a copar las plazas y los distintos espacios municipales para encontrarnos y disfrutar de la Vendimia".

El jefe comunal destacó que "se votó a través de la boleta única vendimial, que anunciamos allá por el mes de diciembre. Nosotros planteamos que la elección de la reina de la Ciudad iba a ser innovadora y le acercamos esta herramienta a los vecinos, para que entiendan que es muy buena no solo para elegir a la reina de la Ciudad, sino también para elegir al próximo gobernador o gobernadora, próximos intendentes, concejales y legisladores de una forma clara, sencilla, que además nos va a permitir bajar muchísimo el gasto de la política y que tiene un impacto ambiental positivo, porque se van a imprimir muchas menos boletas".

La flamante reina de la Ciudad 2022, Guadalupe Cuervo Jardel, se emocionó con el cariño de la gente y dio el primer discurso de su mandato, iniciado en inglés. "Comencé de esta manera porque la Ciudad es una capital turística. Lo que acaba de empezar realmente no me lo esperaba. Quiero agradecer a mis amigos, mi familia, el Municipio y a mis compañeras, porque todas somos reinas, porque una reina no es quien porta atributos, somos todas aquellas mujeres resilientes y empáticas. Por otra parte, quiero transmitir que nos capacitemos como ciudadanos, porque la historia de nuestra provincia y Ciudad es muy rica. Por último, quiero agradecer a la Virgen de la Carrodilla y sobre todo pedir por un buen año de cosecha, de trabajo y una feliz vendimia", planteó.

Además de las miles de personas que asistieron a vivir Vino al Vino, acompañaron al intendente el gobernador Rodolfo Suarez; el vice gobernador, Mario Abed; las y los ministros Nora Vicario (Turismo y Cultura), Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes), Mario Isgró (Planificación y Estructura), Víctor Ibañez (Gobierno, Trabajo y Justicia) y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas).

Para darle volumen a la escenografía, de una superficie total de 1.250 metros cuadrados, se realizó una tridimensión que extendió el friso del segundo cuadro y la bandera hacia arriba y atrás. Se levantaron tres escenarios, dos incorporados en la fuente, transmitiendo mensajes de biodiversidad, cultura urbana, paisajismo, deporte, turismo y patrimonio y se transformó a la plaza Independencia en un verdadero Teatro Griego.

Mirá las imágenes de la jornada:

Esta nota habla de: