Un coro para la inclusión educativa y social: "Siempre amigos"

José Jorge Chade, presidente honorario de la Fundación Bologna Mendoza, envió con alegría la noticia de la creación del Coro Institucional de la primera entidad que se dedica a la Inclusión Educativa y Social.

José Jorge Chade
Presidente de la Fundación Bologna Mendoza

Cantar es el instrumento que más se acerca a volar.

El canto coral siempre ha sido una herramienta para levantar al hombre moviendo las almas. Para llegar a las cumbres del cielo, superar las olas del mar, subir a las bóvedas de las catedrales, a las cimas de las montañas ...

Volar siempre ha sido el sueño de todos los hombres.

Los mitos y leyendas siempre nos lo han contado.

Todos imaginaban, con un par de alas, poder escalar por encima de todos los oponentes y obstáculos. Volar, volar alto, emprender el vuelo, son metáforas que explican bien una acción tan poderosa ...

La Fundación Bologna Mendoza, desde, casi puedo decir desde su fundación ha pensado a la presencia de un coro, como para cualquier realidad institucional, depende de los equilibrios que se establecen a través de los distintos apartados, a través de importantes cualidades individuales y relacionales como la escucha mutua, la sinergia grupal, la capacidad de apertura al cambio y la voluntad de perseguir. el mismo objetivo.

Un coro para la inclusión educativa y social: "Siempre amigos"

A menudo se piensa que la música es patrimonio exclusivo de quienes la estudian y practican, pero tal concepción no tiene en cuenta las múltiples expresiones musicales que se pueden rastrear en cada época y lugar, ni el hecho de que todos los seres humanos nacen con predisposición a la música. Desde la escucha hasta la producción, la música es una experiencia compartida y fundamental para el desarrollo: el objetivo de la Fundación Bologna Mendoza con su Coro Institucional "Amigos de Siempre" es explorar las conexiones entre la musicalidad, es decir, la relación biológicamente fundada entre las personas y la música, y con la inclusión educativa y social, y en este modo interpretar la música como mediadora de las relaciones humanas y acciones de cultura inclusiva, así como promotora de procesos de bienestar y ciudadanía activa.

La música es considerada una experiencia universal que contribuye a la inclusión, ya que es accesible a todos con los dispositivos metodológicos y tecnológicos adecuados, y además produce efectos positivos en el proceso de desarrollo de las personas.

Siguiendo este hilo conductor el Coro "Amigos de Siempre", a través de su director Sr. Santiago Luna Castillo, desde octubre 2021 ha adherido a nuestros objetivos y a nuestra misión y estamos felices de presentar a la sociedad Mendocina y a todos los amigos y seguidores de la Fundación al "Coro Amigos de Siempre", Coro Institucional de la Fundación Bologna Mendoza.

Esta nota habla de: