Tristeza por la muerte de Enrique Pinti: recordalo en videos

Pese a la fragilidad de su estado de salud, su entorno guardaba esperanzas de una recuperación. Seis días después de la internación, en diálogo con La Nación, el empresario Carlos Rottemberg había confirmado que, luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, el capocómico se recuperaba favorablemente. Enriue Pinti murió hoy.

El 5 de marzo, Enrique Pinti fue internado en el Sanatorio Otamendi, tras sufrir una descompensación en su casa. Las secuelas de ese episodio terminaron provocándole la muerte este domingo a las 3.40 de la mañana.

Pinti padecía desde hace décadas diabetes e hipertensión. Desde su entorno se había divulgado la preocupación por su estado de salud durante todo el sábado. Luego de conocerse la noticia de su muerte, se supo que será velado el lunes.

Pese a la fragilidad de su estado de salud, su entorno guardaba esperanzas de una recuperación. Seis días después de la internación, en diálogo con La Nación, el empresario Carlos Rottemberg había confirmado que, luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, el capocómico se recuperaba favorablemente.

"Por suerte, su estado mejoró de viernes a viernes, saliendo del cuadro crítico del fin de semana pasado. Es una buena noticia", había detallado el productor en ese entonces. Incluso, se esperaba que el actor abandonase la clínica si su cuadro no sufría alteraciones, algo que finalmente no sucedió, señala la crónica de La Nación.

Este sábado por la tarde, tres semanas después de haber sido internado, el entorno de Enrique Pinti dio a conocer que el humorista de 82 años volvió a tener complicaciones de salud y pidieron una cadena de oración.

En estos días, en la fachada del Multiteatro Comafi pudo verse un gran cartel con el rostro del humorista que anunciaba: "Enrique Pinti. Muy pronto". Con gran dolor, desde el teatro de Rottemberg se expresaron en Twitter sobre la triste noticia apenas ésta se supo.

En los últimos meses, distintos programas televisivos de espectáculos dieron cuenta del estado de salud del actor que, además de su diabetes, estaría atravesando una fuerte depresión, señaló el mismo medio.

En el ciclo de Crónica TV El Run Run del Espectáculo, Raúl Martorel aseguró -a fines de febrero- que el humorista se estaba sometiendo a un tratamiento y que ya se había comenzado a notar una leve mejoría.

Algunas versiones indicaban que el cuadro de Pinti se debía a una profunda soledad y a problemas económicos. De hecho, en algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar el alcance de la pandemia de covid-19.

Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad. "En un conocido restaurante al que él iba todas las semanas desde hace años le tienen reservada siempre su mesa", contó Luis Ventura en A la tarde, dando cuenta del modo en que su cotidianeidad se vio afectada.

También se mencionó que el actor estaba atravesando dificultades económicas. Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por el mismo actor. "Pide por favor que en este proceso, que es muy lento, no se diga más que está quebrado económicamente", manifestó Martorel.

Recordá los monólogos de Enrique Pinti en videos

Esta nota habla de: