Viaje al pasado: fotos de la vida cotidiana en la historia de Mendoza

El perfil "Muestra del pasado de San Rafael", resulte altamente atractivo para conocer usos y costumbres a lo largo de la historia, pero además, reconocer antepasados, vínculos entre familias, sus actividades y los temas centrales que captaron la atención en su tiempo.

Una cadena de colaboraciones hacen posible que el perfil de Facebook (recomendado en más de una oportunidad por Memo) denominado "Muestra del pasado de San Rafael", resulte altamente atractivo para conocer usos y costumbres a lo largo de la historia, pero además, reconocer antepasados, vínculos entre familias, sus actividades y los temas centrales que captaron la atención en su tiempo.

El perfil se nutre permanentemente del aporte de personas que acercan imágenes que seguramente tienen guardadas en algún cajón de recuerdos, y que de otro modo se perderían, serían destruidas o bien, quedarían en el olvido.

El aporte a una historiografía comunitaria es fenomenal, y aquí -además de invitarlos a seguir a ese perfil haciendo clic aquí- mostramos algunas maravillosas imágenes con la referencia que aportan:

"Aquellos años de finca, nostalgia, sencillez donde no hacia falta mucho... El niño en la silla es mi abuelo Bartolo Sargniotti con sus hermanos y padres. La Llave. Aprox. año 1920." Gentileza de Ángel Candel.

"Mi abuelo, Nicolás Gijón, en los escombros que dejó el terremoto del 30 de mayo de 1929, en Villa Atuel". Gentileza de Javier Juan Alonso.

"Despedida de soltera de la srta. Aruanno, por parte del personal de Blanco y Negro. 5 de noviembre de 1957" Gentileza de Enrique Juri.

"El equipo del barrio. Año 1974 aprox. Parados: De izquierda a derecha. Ramiro Sanchez, Alejandro Cía, Sergio Cianci, Mario Cianci y Gustavo Lúquez. Agachados: de izquierda a derecha. Juan Pozo, Marcos Gimenez, Quico Gimenez y Hugo Herrero". Foto propiedad de Gustavo Luquez, aportada por Javier Juan Alonso.

"San Rafael, Campeón Provincial 1973. En la previa del vestuario: Alfonso Pastor (DT) y Eduardo Aníbal Tazare, el arquero que esa tarde se convertiría en leyenda del fútbol sanrafaelino al atajar tres penales. Foto del recorte de diario que atesoraba mi padre "Pantera" Millán" Gentileza de Eliana Millán.

"Integrantes de la Cámara de Comercio de San Rafael. Entre ellos, se encontraba mi papá, Roberto Martínez" Gentileza de Roberto S. Martínez.

Esta nota habla de: