El "ítem aula" de la ganadora del Premio Nobel de Física

La Academia Nobel de Suecia dio a conocer una información colateral en torno a una de las ganadoras, este martes, del Premio Nobel de Física.

"¡Alerta de docente dedicada!", señaló la Academia Nobel para difundir una imagen. Es que "ni siquiera el otorgamiento del Premio Nobel en Física pudo arrancar a Anne L'Huillier de sus alumnos", contó. 


Un francés, un austríaco y una sueca ganan el Premio Nobel de Física

"Nuestro nueva premiada de Física estaba ocupado dando una clase. Durante un descanso programado, escuchó la noticia. Después de la llamada telefónica, L'Huillier volvió directamente con sus alumnos", contó el Comité Nobel, que entrega los premios más importantes del mundo.

La foto de Anne L'Huillier escuchando la noticia en un recreo:

La física francesa Anne L'Huillier (París, 1958) acaba de convertirse en la quinta mujer en la historia en ser galardonada con el Nobel de Física. Según ha anunciado este martes la Real Academia de las Ciencias de Suecia, los trabajos de L'Huillier, junto a los de científicos Pierre Agostini y Ferenc Krausz , "han brindado a la humanidad nuevas herramientas para explorar el mundo de los electrones dentro de los átomos y las moléculas " y los ha hecho merecedores del galardón más prestigioso de la ciencia.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?