Montivero, González, Massut y Signorelli exponen en el INV

El presidente del INV, Martín Hinojosa, participó de la presentación. En sus palabras de bienvenida destacó que el espacio estará disponible para artistas locales, "disfrutar del arte y del vino es el objetivo de este proyecto" mencionó.

En la sede central del Instituto Nacional de Vitivinicultura se realizó la inauguración de la primera muestra de arte 2022. El objetivo del INV es promover el arte local brindando un espacio en la institución, siendo vía de expresiones, emociones e interpretaciones. En este marco se reconoció la trayectoria de las artistas que expusieron sus obras.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, participó de la presentación. En sus palabras de bienvenida destacó que el espacio estará disponible para artistas locales, "disfrutar del arte y del vino es el objetivo de este proyecto" mencionó. Además destacó la fusión entre el turismo y el vino, sectores que están creciendo juntos. Por último agradeció a las artistas distinguiendo su labor y otorgándoles un certificado de reconocimiento por su participación.


Mariela González, Virginia Massut, Martín Hinojosa, Gabriela Montivero y Natalia Signorelli.


La exposición estará abierta al público hasta el 11 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 h.

En esta edición del mes de abril participaron 4 artistas: Gabriela Montivero, es autodidacta en el dibujo. Con el lápiz, la carbonilla, sepias y pasteles a la tiza, se sumergió en su búsqueda del claroscuro. En los últimos tiempos Gabriela ha logrado fusionar la abstracción con la figura, valiéndose del color como disparador para luego dar un concepto de identidad a su obra, inspirada siempre en la mujer como referente.Su obra es intensa, conceptual y de una paleta muy explosiva, busca a través de la belleza movilizar y provocar emociones a todo aquel que la contempla.

Mariela González, ella a través de los colores y de las formas llena muchos espacios, por lo tanto la pintura le provoca satisfacción y la impulsa a la creación permanente de obras. Ha participado en muestras colectivas e individuales. Realizó 90 obras para el Hotel Fuente Mayor, la serie se llamó Otra vuelta al Sol y Amaneceres.Junto a Tania Driban Molineli realizó la muestra Coexistir en Bodega Alpasión.

Virginia Massut es una artista que en sus pinturas remarca los materiales como los acrílicos, lápices y oleos pastel sobre papel. Sus obras son caracterizadas por un estilo muy particular autorreferencial de rostros de ojos grandes y caras estilizadas; colores vibrantes y distribuciones dinámicas que convierten sus cuadros en un estilo único para contemplar.

Natalia Signorelli, en sus obras caracteriza lo abstracto figurativo con técnicas mixtas sobre bastidor de tela, se expresan pinceles, espátulas y acuarelas. Actualmente está incursionando con óleos en rostros y paisajes de colores vibrantes. Para Natalia "la pintura es la máxima expresión de sus sentimientos, vibrar en colores es transcender".


Natalia Signorelli, Emilia Salvaredes, Verónica Signorelli, Claudia Guastalli, Marta y Estela Bertozzi.


Flavia Dalmao, Susana Daer y Natalia Hinojosa.


Martín Tillar, Claudia Quini, Héctor Hanna, Leandro Manzano.


Víctor Pizarro y Viviana Nuñez.


Energía Positiva: en guitarra Mauro Moyano y en teclado Cristian Gorostiague.

Esta nota habla de: