Triste adiós a Jacinto Castro, ícono de la radio con "Sonidos en movimiento"

Murió el conductor radial Jacinto Castro, quien durante casi medio siglo condujo "Sonidos en movimiento" por Radio Nihuil.

Jacinto Castro Geredús, la particular voz de las madrugadas domingueras en la radio por Nihuil durante casi medio siglo, falleció este jueves.


Triste adiós a Jacinto Castro, ícono de la radio con "Sonidos en movimiento"

Numerosas expresiones de sorpresa y dolor por su partida se manifestaron en las redes sociales.

El conductor iba a recibir la semana que viene la Distinción Sanmartiniana por parte de la Legislatura provincial, en mérito a su aporte al servicio de la comunidad.


Tenía 82 años y deja como legado también sus muchas historias en el libro "Sonidologías", pero en 2018 presentó además su segundo libro, "Entre medios", presentado en un acto por Juan Pablo Montisanti, el cantor Juan Carlos Varón Álvarez y el cantautor Carlos Alberto Pocho Sosa, junto con los artistas invitados Susana Jerez, Pepe Pitella y Johnny Orozco. "Entre medios" recorre el quehacer de Castro por su paso por distintos medios de comunicación e historias, que comienza desde la primera transmisión en Argentina, el nacimiento de radios, diarios, canales de televisión.

"Pensé que iba a durar tres meses en el aire", contó alguna vez en una entrevista. Estuvo casi medio siglo y siempre vigente.

Desde Diario UNO informaron que sus restos serán velados este viernes en el Parque de Descanso de Guaymallén, de 10 a 17.

Bonus track: nos queda el recuerdo imborrable de su voz y sus anécdotas

Esta nota habla de:
Más de Cultura