Videoperlita: Soldados británicos, en la vendimia alemana de 1958

Un documento visual conservado en Francia permite ver a soldados ingleses con sus uniformes en la vendimia de Bernkastel, Alemania, en 1958.

Un video documental guardado por el INA, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia, permite ver a soldados ingleses con sus uniformes en la vendimia de Bernkastel, Alemania, en 1958. Y no solo en la cosecha de la uva: la pisan, elaboran vinos y bellas damas les convidan el resultante.

Las imágenes fueron echadas a rodar en las redes por la American Association of Wine Economists, y no pueden pasar desapercibidas para nadie que se precie de estar vinculado a la vida y la historia vitivinícola.

Bernkastel-Kues es una ciudad alemana del estado Renania Palatinado. Fundada alrededor del 1.300 en las cercanías del río Mosela, se encuentra a unos 130 km al sur de Bonn. En el pasado era conocida por el nombre de Kues o Cusa.

En el registro visual pueden verse las edificaciones medievales, los viñedos, los castillos de la zona y las tareas culturales de la vitivinicultura en tan especiales circunstancias.


Para a acceder al archivo audiovisual francés hacé clic aquí.

Abajo, las imágenes tuiteadas

Y además, la agencia AP hizo un despacho con la curiosidad hace un tiempo atrás:

Esta nota habla de: