Vino con Soda

La Columna Líquida de Marcela Muñoz Pan.

Marcela Muñoz Pan

Cuando la soda entra en contacto con el vino, estalla. Sus burbujas nos trasladan, incluso, a grandes recuerdos, a sorpresas extras que tanto merecemos balanceando nuestros pensamientos mirando las estrellas y conectar con los seres queridos que creemos habitan en ellas. Estallan heridas emocionales, lo tangible e intangible, sin que nada sea Nada Personal, nada oh oh oh, nada personal.

Cuando realicé el último viaje a la playa con mi hermana mayor en el 2012, fuimos todo el viaje escuchando a Gustavo Ceratti, Soda y todo el universo la música era realmente ligera. Mientras escuchábamos las letras una y otra vez, en un momento nos miramos las dos y coincidimos en el mismo pensamiento: Gustavo escribía para sus lagos en el cielo. 

Sus ropas siempre caían desgarrando lo difícil que es creer, ¿solo así se veía en su persiana americana? Todo estaba a punto de caer. Bordes, orillas premonitorias, música que no dejaremos nunca de escuchar porque nos dejó una genialidad musical única.

El vino se queda esperando ese estallido porque sabe que será el choque de dos universos casi indispensables para que en cualquier momento se pueda escribir, pintar, bailar. Nada nos libra dice Gustavo, nada más queda. La soda se queda como colgada en ese elixir y como viajando entre los colores violáceos y con sabores terrenales, en los blancos diferentes como si abrieran otras puertas. Somos cómplices los dos. Nosotras íbamos con los vidrios bajos y sacando la mitad del cuerpo como dos locas cantando a todo volumen sus canciones, felices, felices como nunca jamás, como otra premonición. Yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas, ¿se sabía Gustavo en este u otro mundo? Era como hablarse a uno mismo, sangrando entre fusas y semifusas, entre acordes revivales de ritos profanadores, desafiando el tiempo, ya ves mi transgresión, llegar al límite, sueles encontrarme en cualquier lugar, nada es causalidad.

La soda paraliza al vino a la vez que le da una nueva vida, descifrando enigma, cada segundo estarán más cerca destruyendo mitos, quiero que me trates suavemente le dice el vino a la soda. La soda lo seduce al vino y él se deja seducir, siendo prófugos los dos, sin buscar pretextos, siendo signos en un millón de años. Ellos se enamoraron en ese pic nic del 4° B y todavía hay caminos que recorren juntos en todas las primaveras. Tienen peso y nadie lo puede negar, es una combinación explosiva pero exquisita, una energía de conexión romántica que siempre cosecha adeptos. Nos enseñan que el valor de lo simple, en ese vino puesto en la mesa de la tranquilidad cuando la soda lo acecha, le trae calma. Se eligen, siempre se eligen. Destino. Luna Roja, hilos rojos, el amor es lo que sangra, pero también lo que rescata.

El universo sabía que Gustavo era su turista en la tierra, su paso en este terreno fue breve pero tan intenso, movimiento iluminado que iba cerrando puertas de a poco pero muy ligero. El cerró la puerta al salir en su último escenario en 2010, se acabó, dejó de llamar y la música fue nuestra protección en otros caminos, otros destinos. ¿Habrá sido su deseo inconsciente el haber partido entre sus letras para que el dolor no sea tan duro? En Mendoza dio su penúltima gira y nos trajo una zona de promesas, como si el aire, la tierra y el fuego sean eternos, sin que necesitemos verlo.

Vino con Soda

Estará a un millón de años luz de casa, una noche larga, estaba azulado. Yo también estaba azulada cuando además debí soportar también la ausencia de mi hermana, sabiendo que no tendría a ninguno de los dos para poder compartir la falta de vitaminas, las danzas rotas, la no existencia física, en un mundo de quimeras que ya no tendré más. Mama sabe bien perdí una batalla quiero regresar solo a besarla...tarda en llegar y al final hay recompensa. Cuando regresé todo quemaba. Cuando regresamos de la playa, Gustavo ya no estaba, pero mi hermana al poco tiempo tampoco. Fui feliz por ese rato largo y corto, solo espero esa zona de promesas para volverlos a ver y brindar con vino y soda. 



@rockdata #cerati #ceratieterno #rockdata #rocknacional #rockargentino #longervideo sonido original - Rock Data