Desde Asinmet mostraron su apoyo a la capitalización estatal de IMPSA

Desde la entidad de metalúrgicos de Mendoza, destacaron su participación en la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la empresa mendocina. Destacaron la decisión "de rescatar a la icónica firma y apostar al futuro".

La Asociación de Industriales Metalúrgico de Mendoza, Asinmet, quiso hacer público su apoyo a la decisión que tomaron los gobiernos nacional y provincial de capitalizar IMPSA. Su presidente, Mariano Guizzo, y su secretario, Julio Totero, participaron del acto en la empresa que encabezaron este jueves el presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suárez.

"Era imprescindible no dejar caer a esta icónica compañía, por lo que consideramos como un hecho histórico esta decisión que tomó el Estado, ya que se le da continuidad a una empresa de vanguardia que, además, tiene un futuro promisorio.

Por otro lado, celebramos la designación del ingeniero Pablo Magistocchi, actual director de Emesa, como director por parte del Estado provincial. Creemos que es un funcionario capaz, que ha demostrado gestión y que conoce la empresa, todas capacidades importantes y necesarias en esta nueva etapa de IMPSA.

Asimismo, esperamos que el Gobierno nacional tome un camino similar en el nombramiento de los nuevos directores que lo representarán en la mesa de Dirección de la compañía.

Además, Asinmet informa que comenzó a trabajar junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, en la elaboración de un programa de desarrollo de proveedores para IMPSA y para la industria en general, iniciativa que fue presentada al Ministerio de Desarrollo Producción de la Nación con el apoyo de Adimra.

Desde la Cámara de los metalúrgicos mendocinos, creemos que se están dando los lineamientos para apoyar a las pymes y generar rápidamente trabajo para el sector", cerraron en un comunicado.

En la foto que se tomaron, cabe marcar, estuvieron presentes Hugo González, de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera Metalúrgica y Mecánica de la República Argentina (Adimra); Antonio Caló, titular de la UOM; Julio Totero, secretario de Asinmet; Mariano Guizzo, presidente de Asinmet, y Mauricio Badaloni, titular de la UIM.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?