La principal razón por la que bajó Wall Street en medio de una racha positiva

Wall Street mantiene su tendencia semanal positiva en las últimas dos semanas, en las que el mercado de acciones empezó a recuperar parte del terreno que perdió con el estallido de la guerra en Ucrania.

Los principales índices de Wall Street cerraron hoy a la baja, afectados por las dudas que existen respecto a un avance en el diálogo entre Rusia y Ucrania que podría llevar a un acuerdo de paz, y ante una toma de ganancias por las subas de las jornadas previas.

El índice tecnológico Nasdaq registró una caída del 1,21%, mientras que el Dow Jones, que incluye a las principales empresas industriales, perdió un 0,99%; y el S&P 500, en el que se incluyen las 500 empresas de mayor valor de mercado, retrocedió un 0,63%.

Aún así, Wall Street mantiene su tendencia semanal positiva en las últimas dos semanas, en las que el mercado de acciones empezó a recuperar parte del terreno que perdió con el estallido de la guerra en Ucrania.

"El mercado dio un respiro. Creo que es una toma de ganancias después de la subida del día anterior", dijo Peter Cardillo de Spartan Capital a AFP.

"El giro geopolítico de los acontecimientos pesó en el apetito por el riesgo, ya que Estados Unidos y sus aliados se muestran escépticos sobre el compromiso de Rusia de reducir la actividad militar cerca de Kiev", revelaron en una nota los analistas del banco Wells Fargo.

De hecho, en una conferencia de prensa de esta tarde, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo hoy que, aunque ve algunos puntos positivos en las discusiones que se llevan a cabo en Turquía, cree que no se puede hablar de progreso real.

"No podemos constatar avances, nos espera un trabajo bastante largo", dijo Peskov.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?