A cuánto llegó el boom de las acciones argentinas en Wall Street en noviembre

Los especialistas dicen que hay un mayor apetito global por los activos emergentes como por una incipiente calma en el mercado bursátil, permitiendo a los activos locales recuperar algo del terreno perdido en los meses previos.

Las firmas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la rueda el último día de noviembre con mayoría de pérdidas lideradas por Banco Francés (-8,8%); YPF (-6,9%); Banco Supervielle (-5,9%); Banco Macro (-5,8%); e IRSA Propiedades Comerciales (-5,5%).

Las ganancias fueron registradas por Central Puerto (+3,1%); Mercadolibre (+2,6%); Telecom Argentina (+2,4%); Ternium (+1,6%); y Irsa (+0,7%).

En tanto a lo largo de todo noviembre la ganancia de las acciones argentinas en Wall Street llegó al 80%.

Para la consultora EPyCA, la suba las acciones locales y de los papeles de empresas argentinas en Wall Street "responde tanto a un mayor apetito global por los activos emergentes como por una incipiente calma en el mercado bursátil, permitiendo a los activos locales recuperar algo del terreno perdido" en los meses previos.

"La elección de Biden, así como cierta euforia en los mercados internacionales por el avance en las vacunas ha favorecido a la renta variable a nivel mundial. En el plano local, un cambio más estable permite creer en una senda de inversión y reactivación más clara. Con mayor previsibilidad, las empresas argentinas pueden gozar de un horizonte de inversión más largo y pensar en planes de producción más auspiciosos", señalaron desde la consultora.

Esta nota habla de:
Más de Economía