"A Cuyo le sobran oportunidades, pero le faltan decisiones"

Esa fue una de las definiciones que dejó la tercera jornada del primer Coloquio Industrial de la Región Cuyo. Este jueves se realizará el cierre del encuentro con la participación del gobernador Rodolfo Suarez.

La tercera jornada del 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo, organizado por las uniones industriales de Mendoza, San Juan y San Luis analizó la situación de la economía en general y de la competitividad en particular.

El panel de cierre contó con la participación de Alejandro Trapé, economista y director del Centro de Investigación y Vinculación Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y Gustavo Fernández, empresario, socio y presidente de Industrial Cerro Blanco SA.

Alejandro Trapé llamó a un acuerdo intersectorial para buscar herramientas que equiparen la presión fiscal de Argentina con la de sus vecinos.

Gustavo Fernández, a su turno, pidió apostar por el desarrollo minero en general, y detalló el impacto positivo de la actividad en la economía sanjuanina. "La salida es encontrar vectores de desarrollo estratégicos, como la minería", indicó, y agregó: "A Cuyo le sobran oportunidades, pero le faltan decisiones, debemos exigírselas a nuestros dirigentes políticos".

El 1º Coloquio Industrial finalizará hoy con la cuarta jornada, en la que participarán los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y de Mendoza, Rodolfo Suárez. 

Esta nota habla de:
Más de Economía
El socio exitoso: Brasil sale de la recesión y crece 7,7%

El socio exitoso: Brasil sale de la recesión y crece 7,7%

El principal socio comercial de la Argentina, Brasil, logra superar la recesión para pegar un salto en el tercer trimestre. El ministro de Economía, Paulo Guedes, había anticipado un movimiento "V" de la economía para este año.