Efecto inflación: así será el nuevo esquema de aumentos del salario mínimo

Será en tres tramos y no en siete. Se actualizará un 35% cinco meses antes de lo estimado y se considera una revisión del monto en septiembre. La medida se tomó por el nivel de inflación que se fue muy por encima de lo que tenía proyectado el gobierno nacional.

El gobierno decidió anticipar la actualización del salario mínimo, vital y móvil. De esta manera, de la suba del 35% en siete cuotas a completarse en febrero, se pasará a tres que se completarán en septiembre. En julio el piso de remuneraciones será de $27.216.

Los tres tramos de aumentos serán de 6% en julio (el que se aplica para calcular el piso salarial de $27.216 vigente), un reajuste de 4% adicional en agosto, que dejará el monto en $28.080 y una última suba de 1% en septiembre que llevará el salario mínimo a $29.160.

Es el mismo monto que se iba a dar en abril, pero cinco meses antes por el fuerte impacto de la inflación que se fue por encima de las proyecciones del gobierno. Por eso, además, en el noveno mes del año se hará una revisión del monto.

La decisión será materializada en un decreto que será publicado este martes en el Boletín Oficial. 

De acuerdo a lo que indica Infobae, el gobierno consideró que "la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

El Salario Mínimo, además de ser una referencia para los asalariados del sector privado, impacta en prestaciones sociales como el plan Potenciar Trabajo, las becas Progresar y las jubilaciones sin aportes.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?