Analistas estiman que Argentina cerrará el 2020 con una caída del 11,8% del PBI

Además, el promedio de los diez principales analistas del mercado estimó una variación de la inflación de 2,9% mensual.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación de septiembre alcanzó al 2,9%, y corrigieron la estimación de la caída del Producto Bruto Interno para el año al 11,8%, es decir 0,3 puntos porcentuales menos, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Para septiembre, el promedio de los diez principales analistas del mercado estimó una variación de la inflación de 2,9% mensual, por encima del 2,7% que el Indec registró en agosto,

Pese a este incremento en el corto plazo, los analistas estimaron que para diciembre, al inflación rondará el 36,9% lo que marcó una baja de 0,9 puntos porcentuales respecto al cálculo que realizaron a finales de agosto.

En el REM se difundieron los resultados de las consultas realizadas entre el 28 y 30 de septiembre. Allí, se contemplaron pronósticos de 42 participantes, entre quienes se contaron 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros, informó el BCRA.

Quienes participaron del REM estimaron que el Producto Bruto Interno bajará esto año 11,8%, lo que marcó una reducción de 0,3 puntos porcentuales respecto al cálculo anterior.

Esta nota habla de:
Más de Economía