Aseguran que Fernández le puso un plazo a Guzmán para controlar el blue

El titular de Economía habría solicitado esperar hasta que se produzca una licitación de títulos dolarizados por U$S750 millones.

El fuerte aumento del dólar y sus posibles consecuencias sobre la economía y los precios genera preocupación en el Gobierno, a pesar que en las declaraciones públicas todos los funcionarios se encarguen de bajarle el perfil a la situación.

Tal sería la preocupación que, según indica TN, Alberto Fernández ya le dio un ultimátum a Martín Guzmán. "Hay que resolver esto a más tardar en 15 días", le habría dicho al titular de Economía.

El viernes, y con la intención de tener una mayor exposición mediática, Guzmán estuvo en el programa de Alejandro Fantino y aseguró que no están los planes devaluar, como una forma de calmar a los mercados. "Devaluar no es una solución porque lleva a más inflación, y el poder adquisitivo del salario sería menor. La política cambiaria seguirá siendo la misma", afirmó Guzmán. 

Además, reiteró que "si bien la brecha cambiaria es un problema, las reservas que tenemos alcanzan".

Durante todo el jueves, el gabinete de Fernández tuvo varias reuniones de carácter urgente por el valor del dólar. En una de ellas, según TN, Guzmán habría pedido 15 días de gracia para dar tiempo a que maduren las últimas disposiciones para frenar el goteo de reservas.

En concreto, el titular de Economía habría solicitado esperar hasta que se produzca una licitación de títulos dolarizados por U$S750 millones.



Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?