La recaudación impositiva subió 61 % en septiembre

El Impuesto a las Ganancias creció 70,1% i.a., "aún bajo los efectos de la reciente implementación de las reformas para aliviar la carga tributaria".

La recaudación tributaria de septiembre ascendió a $ 976.314 millones, con un aumento interanual del 61%, debido a los tributos vinculados al comercio exterior y los vinculados a la reactivación del mercado interno, informó hoy el Ministerio de Economía.

La recaudación recibió el impulso de los recursos de la Seguridad Social con un alza del 63,4% interanual (i.a), que siguen acelerándose en el margen, y de los tributos del comercio exterior, con el 67,1%.

Los tributos ligados al desempeño de la actividad económica crecieron un 75,1% i.a. se registraron incrementos del 76,7% en el IVA -DGI para sumar $ 192.500 millones, y 73,8% en el impuesto a los Combustibles, para alcanzar los $ 35.100 millones, y el Impuesto a los Créditos y Débitos subió 80,4% para sumar $ 72.800 millones.

El Impuesto a las Ganancias creció 70,1% i.a., "aún bajo los efectos de la reciente implementación de las reformas para aliviar la carga tributaria de los trabajadores en relación de dependencia" y sumó $ 185.300 millones.

La recaudación asociada a la Seguridad Social creció 63,5% i.a., registrando una aceleración por tercer mes consecutivo.

"El impulso se encuentra motorizado, en buena medida, por la recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios", aseguró la cartera económica.

Esta nota habla de: