Nuevo negocio con lo viejo: China impulsa la exportación de autos usados

La nación asiática sumó a más regiones de su país que formularán los estándares de admisión para las empresas locales, estandarizarán los procedimientos de selección y apoyarán a las empresas con acceso a autos usados para la venta, canales de comercialización en el extranjero y servicios de posventa, con el fin de llevar a cabo el negocio de exportación

China permitió que otras 14 regiones de ese país, incluidas Liaoning, Fujian y Sichuan, lleven a cabo exportaciones de automóviles de segunda mano, según un comunicado del Ministerio de Comercio (MOC, siglas en inglés).

El documento fue emitido conjuntamente por el MOC, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración General de Aduanas.

Estas regiones formularán los estándares de admisión para las empresas locales, estandarizarán los procedimientos de selección y apoyarán a las empresas con acceso a autos usados para la venta, canales de comercialización en el extranjero y servicios de posventa, con el fin de llevar a cabo el negocio de exportación, de acuerdo con el comunicado.

El texto precisa que, para crear un entorno sólido, se deben hacer más esfuerzos para facilitar el registro de transacciones de vehículos, la solicitud de licencias y el despacho de aduanas.

China inició oficialmente las exportaciones de automóviles de segunda mano en mayo de 2019, con Beijing, Tianjin, Shanghai y Guangdong incluidas en el primer lote de diez regiones autorizadas para realizar estas operaciones.

Los datos industriales muestran que 13,3 millones de autos usados se comercializaron en China durante los primeros diez meses de 2022.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?